Ya viene la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, te contamos las actividades y fechas

La Feria del Alfeñique Toluca 2022 se lleva a cabo desde 1989 y tiene el objetivo de mantener la tradición de Día de Muertos

¿Se te antoja una calaverita de chocolate o de azúcar? La Feria del Alfeñique 2022 está a punto de endulzar tu paladar y aquí te decimos las fechas en las que podrás asistir.

Uno de los eventos más esperados en la capital mexiquense se encuentra listo para reactivar la economía de los artesanos del dulce.

Lee: Prepara Ayuntamiento de Toluca la tradicional Feria del Alfeñique

La Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca se lleva a cabo desde 1989 y tiene el objetivo de mantener la tradición de Día de Muertos.

Desde entonces esta festividad busca llenar de tradiciones a los mexiquenses. Muestra de ello es la propuesta cultural donde los artistas de la región dan a conocer su talento plasmado en azúcar y chocolate.

Fechas de la Feria del Alfeñique en Toluca 2022 

Se tiene previsto que la feria dure aproximadamente un mes. Su apertura será el 4 de octubre y finalizará el 3 de noviembre.

Esta edición contará con expositores y comerciantes que ofertarán un sin fin de productos de alfeñique y azúcar con temática de Día de Muertos, en los Portales de Toluca.

¿Qué encontrarás en este evento?

Calaveras de chocolate y azúcar, dulces alusivos como chongos zamoranos, palanquetas, cajeta, limones con coco, cocadas, papel picado, figuras y adornos para la ofrenda son algunos de los productos que encontrarás.

También habrá talleres, exposiciones, obras de teatro, conciertos, muestras de danza y exposiciones gastronómica.

Si te gusta el terror, no te pierdas los recorridos nocturnos en el Panteón de la Soledad.

Convocatorias abiertas

Concurso Nacional de Dulce de Alfeñique, Calaveras de Azúcar y Dulce Tradicional del Día de Muertos 2022

Esta convocatoria cierra el 14 de octubre y el lugar para entregar las piezas será en el Museo del Alfeñique de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Primera exposición Delegacional de Cartonería Monumental

El registro podrá ser completado en las instalaciones de la Biblioteca José María Heredia, ubicada en las avenidas Miguel Hidalgo y José María Morelos, colonia San Sebastián, en un horario de 10:00 a 17 horas, de lunes a viernes.

Exposición de Ofrendas de Día de Muertos

Esta convocatoria finaliza el 23 de septiembre.

Imagen urbana: Toluca llena de vida y Tradición.

El registro será del 1 al 5 de octubre. De acuerdo con la convocatoria, se solicitará la anexión de un croquis del establecimiento, así como tres fotografías del montaje.