Echan atrás gasolinazo de febrero

Toluca, Méx.- Hacienda a decidido dar marcha atrás al gasolinazo que tenía planeado para el mes de febrero, así lo afirma Carlos Loret de Mola, comunicador mexicano, quien afirma que fuentes cercanas a las Presidencia de la República confirman que el Gobierno federal ya tomó la decisión. A través de la Columna de Opinión que […]

Toluca, Méx.- Hacienda a decidido dar marcha atrás al gasolinazo que tenía planeado para el mes de febrero, así lo afirma Carlos Loret de Mola, comunicador mexicano, quien afirma que fuentes cercanas a las Presidencia de la República confirman que el Gobierno federal ya tomó la decisión.

A través de la Columna de Opinión que escribe para El Universal, De Mola asevera que se debe a dos factores económicos.

El primero: el peso ha ganado terreno frente al dólar. Refiere que la moneda mexicana a alcanzado buenos resultados durante los recientes días, al ser la semana pasada la mejor en un año para la divisa nacional.

El segundo: el precio del petróleo se ha mantenido, lo que provoca que las cotizaciones de los combustibles también. Al momento no existe el apuro económico que se pronosticaba en diciembre pasado.

A esto, según el comunicador mexicano, se le suman otros tres factores.

  1. La popularidad del presidente Enrique Peña esta en un nivel demasiado bajo para tomar una medida que sea impopular.
  2. El miedo a que revivan los saqueos, pues las marchas aun no cesan.
  3. La “ola a favor” que ha generado el mensaje de “unidad” de Enrique Peña, la cual el Gobierno mexicano busca no perder.