Edomex alcanza cifra más alta de contagios en un día

En las últimas 24 horas, se confirmaron mil 730 nuevos casos; registro supera a los 843 que se notificaron el 25 de mayo. Respecto a los decesos, mil 761 personas han fallecido a causa de covid-19 en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana
junio 10, 2020

Este miércoles, el Estado de México superó por segunda vez el número de contagios confirmados de covid-19 en un día: en esta jornada, mil 730 personas fueron notificadas como positivas a este virus que, hasta el momento, ha infectado en total a 20 mil 793 mexiquenses.

Lee: Se agota capacidad de atención en hospital covid del Edomex

Este número de contagios incide en la ocupación que presentan los hospitales covid-19 en la entidad. La Secretaría de Salud mexiquense informó este miércoles que el promedio de ocupaciónen el caso de camas de hospitalización es de 83 por ciento; mientras que de las que cuentan con respirador es de 75 por ciento.

De acuerdo con el comunicado UCS/SSEM/ISEM/244/2020, emitido por la Secretaría de Salud mexiquense, mil 761 personas han fallecido a causa de covid-19 en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana. En contraste, 9 mil 989 mexiquenses han recibido alta sanitaria.

La dependencia señala también que 4 mil 882 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 935 personas en hospitales de la entidad y mil 394 en otras latitudes del país.

De ahí que se reitera el llamado a la población para contribuir con su participación responsable y evitar la saturación de los servicios de salud.

Las autoridades sanitarias también insisten en que la población debe quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

Acerca de los cubrebocas estos deben cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Asimismo, se recomienda realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos