Edomex: centro logístico del país por obras de infraestructura vial

El Estado de México destaca como un centro logístico importante en el país gracias a su infraestructura vial

Gracias a su ubicación geográfica, así como la gran red carretera, tanto libre como de cuota y por contar con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en los últimos años, el Estado de México se ha posicionado como el gran centro logístico del país.

Acceso Principal al AIFA

De acuerdo con un comunicado, la construcción de la infraestructura vial que conecta el AIFA con el Valle de México, además de la modernización de caminos que agilizan la comunicación entre el AIT y la zona industrial del Valle de Toluca, permiten la transformación del rostro de las comunidades y se impulsa el desarrollo regional.

Considerado el segundo distribuidor vial más grande del país, el Acceso Principal al Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» permite el acceso y salida de vehículos a las tres zonas más importantes del Valle de México.

El tramo compuesto por ocho kilómetros de vialidades, puentes y viaductos elevados, permite la conexión con Puebla, Ecatepec, Texcoco, el centro de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De igual forma, el acceso al AIFA facilita el desplazamiento hacia Querétaro, Huehuetoca, Zumpango, Toluca, Naucalpan, Polanco, Santa Fe y San Jerónimo.

Autopista Urbana Siervo de la Nación

Entre las obras de infraestructura vial, también destaca la Autopista Urbana Siervo de la Nación. El tramo, que comprende 14 kilómetros, conecta al oriente del Valle de México con el AIFA, a través del Circuito Exterior Mexiquense y el Distribuidor Vial de Acceso Principal.

Asimismo, el Macrolibramiento Mexiquense, desahoga la carga vehicular de la Autopista México-Pachuca, sumándose a un tramo carretero que se construyó sobre el Río de los Remedios y que facilita el acceso a la Autopista Urbana Siervo de la Nación.

Autopista Toluca-Naucalpan

Otra obra importante es la autopista Toluca-Naucalpan que conecta, a través de 39 kilómetros, el Valle de México con el Valle de Toluca en 25 minutos.

Como parte de esta red de interconexión estatal, se modernizaron vialidades que agilizan la movilidad en Toluca, Lerma, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, beneficiando a más de dos millones de mexiquenses.

Con la ampliación a cuatro carriles de la avenida de Las Partidas, que conecta la zona industrial de Lerma y Paseo Tollocan, se facilita la conexión con el Boulevard Aeropuerto y la Autopista Toluca-Naucalpan.