Pide familia de Octavio Ocaña actualizar investigaciones por su muerte

Desde el día que ocurrió la muerte del actor, su familia cuestionó sobre la participación de los uniformados

Familia de Octavio Ocaña busca que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronuncie respecto al caso e integrarlo al informe que finalmente dará justicia a la muerte del actor ocurrida en 2021 y que señalan fue una ejecución perpetrada por los policías municipales.

En las últimas horas nueva información surgió en torno al caso del protagonista de la serie mexicana “Vecinos”, fue filtrado un peritaje externo que solicitó su familia, el cual expondría que el joven no se disparó por accidente tras impactarse con un poste en la carretera Lechería-Chamapa.

De acuerdo con la información que comenzó a circular por las redes sociales, este habría sido ejecutado por los policías municipales que lo venían persiguiendo desde el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Versión de la anterior Fiscalía en caso Octavio Ocaña

La versión de que fue un accidente fue dada por el ex fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, que propició que la familia comenzara a investigar de manera privada lo que le sucedió al actor.

La mañana de este miércoles, el padre de Octavio Ocaña acudió a la Fiscalía Mexiquense, tras filtrarse los resultados del peritaje privado que solicitó, poniendo en evidencia que su hijo fue víctima de los policías y que lo habrían matado tras someterlo.

Desde el día que ocurrió la muerte del actor, su familia cuestionó sobre la participación de los uniformados. Ahora pretenden que el peritaje externo se integre en las investigaciones hechas por la Fiscalía.

“Nosotros estamos saliendo de una reunión con el Fiscal, José Luis Cervantes, acordamos lo que se va a utilizar y decirle que seguimos esperando más peritajes por parte del Poder Judicial de la Federación y también estamos esperando la opinión de la CNDH, de su titular Rosario Piedra Ibarra para que se pronuncie sobre los hechos”. Comentó el señor Ocaña

El señor Ocaña aseguró que tiene plena confianza en la investigación que realiza el nuevo fiscal mexiquense.

Cabe recordar que semanas atrás se dio a conocer que la Fiscalía ofrecía una recompensa de 300 mil pesos a quien diera datos que llevaran a la captura de uno de los policías municipales involucrados. Además, ya desestimó la versión de que fue Octavio quien se disparó.