El Estado de México lleva seis semanas a la baja en el número de contagios de covid-19, lo que ha permitido que, a la fecha, la ocupación hospitalaria sea del 42 por ciento, es decir que hay menos personas hospitalizadas que en las semanas anteriores, dijo el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza. Sin embargo, la entidad permanecerá en semáforo naranja la próxima semana.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Del Mazo destacó que hasta el momento en 52 municipios se han aplicado más de 475 mil vacunas a las personas mayores de 60 años y que 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento; también precisó que más de 80 mil integrantes del personal médico y de enfermería han sido vacunados.
Recordó que el semáforo naranja significa mantener vigente las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios, y avanzar en la recuperación económica, por ello se amplían los aforos y horarios de las actividades económicas que al día de hoy están abiertas.
A partir del lunes 15 de marzo los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, teatros, espacios culturales, cines y museos podrán ampliar su aforo al 40%.
Los restaurantes podrán operar todos los días hasta las 11:00 de la noche con un aforo en espacios cerrados del 40% y 50% en espacios abiertos.
Parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos continúan abiertos.
Desde el martes 16 de marzo se retoman de manera voluntaria las prácticas en talleres y laboratorios en instituciones de media superior y superior, las cuales se harán en escuelas donde se tenga el consenso de alumnos, profesores y padres de familia.
También se retoman actividades administrativas como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y practicas profesionales.
Finalmente pidió ser solidarios para poder seguir avanzando con precaución y no retroceder en el semáforo epidemiológico.


Síguenos