Skip to content Skip to footer

Edomex, donde ocho personas son asesinadas cada día

El Estado de México se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de homicidios dolosos; también ocupa el primer lugar en feminicidios

Ocho personas son asesinadas diariamente en el Estado de México. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año, en todo el país dos mil 249 personas fueron víctimas de feminicidio; de este número dos mil 143 murieron a causa homicidio doloso y 106 por feminicidio.

El informe también detalla que el primer trimestre de este año ha sido, hasta ahora, el más violento con 767 casos, pero en el segundo trimestre se registraron más casos de feminicidio.

A nivel nacional, se contabilizaron 26 mil 231 víctimas de homicidio doloso y 724 de feminicidios. La entidad mexiquense aportó el 8.2 por ciento de los homicidios y 14.6 de feminicidios.


A nivel nacional, se contabilizaron 26 mil 231 víctimas de homicidio doloso y 724 de feminicidios


Actualmente el Estado de México se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de homicidios dolosos, por debajo de Guanajuato que registró tres mil 438 y Baja California con dos mil 132; en tanto en el delito de feminicidios, el territorio mexiquense ocupa el primer lugar por encima de Veracruz que suma 67, Ciudad de México con 55 y Nuevo León con 50.

Lee también: Instalan anti ofrenda frente el Palacio de Gobierno del Edomex

A nivel estatal Ecatepec reportó 198 carpetas de investigación por homicidio doloso, seguido de Tultitlán con 112 y Naucalpan 105.

Respecto a feminicidios Ecatepec también encabeza la lista con ocho casos, seguido de Tultitlán con cinco y Huehuetoca, La Paz y Naucalpan con cuatro víctimas cada municipio.