Edoméx plantea la construcción de dos nuevos penales

Toluca, México. 12 de abril de 2019. El titular del Poder Ejecutivo hizo llegar al Congreso del a XL legislatura local una iniciativa para autorizar el financiamiento para la construcción de dos nuevos penales, uno en Otumba y otro en Ixtapaluca, además de un proyecto para la rehabilitación de caminos al sur de la entidad. […]

Toluca, México. 12 de abril de 2019. El titular del Poder Ejecutivo hizo llegar al Congreso del a XL legislatura local una iniciativa para autorizar el financiamiento para la construcción de dos nuevos penales, uno en Otumba y otro en Ixtapaluca, además de un proyecto para la rehabilitación de caminos al sur de la entidad. Esto bajo el modelo de Asociación Pública Privada (APPs).

La construcción de los nuevos penales servirá para reducir la sobrepoblación de reos y aumentar la capacidad de los centros penitenciarios. Se estima que los penales requieren una inversión de 15 mil 11 millones de pesos.

El proyecto para la  rehabilitación y conservación de una red carretera libre de peaje, con una longitud de mil 637.8 kilómetros, con residencia en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca. Además, la cual traerá consigo beneficios para la población y generará empleo a través de la mano de obra.

La Ley de APPs, aprobada en abril del año pasado consiste en contratos a largo plazo con un inversionista privado encargado de financiar, desarrollar obras y prestar servicios. Las APPs pueden usarse para el sector de comunicaciones, de salud, procuración y administración de justicia, seguridad, desarrollo urbano, redes de agua potable.