Edoméx, líder nacional en secuestro

La Organización Civil, Alto al Secuestro ubica al Estado de México como líder nacional en el delito de secuestro, al reportar  52 eventos registrados tan solo durante el mes de enero.   Las cifras sobre el índice de secuestro de la organización civil, contradicen los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que […]

La Organización Civil, Alto al Secuestro ubica al Estado de México como líder nacional en el delito de secuestro, al reportar  52 eventos registrados tan solo durante el mes de enero.

 

Las cifras sobre el índice de secuestro de la organización civil, contradicen los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que colocan a la entidad mexiquense en el segundo lugar con 19 secuestros, superado por Tamaulipas con 31.

 

La estadística delictiva del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública esta basada en datos que le proporciona la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), respecto al número de denuncias presentadas ante los Ministerios Públicos.

 

De acuerdo con Alto al secuestro, durante el mes de enero del presente año se registraron 163 denuncias, lo que representa un incremento de 7.23% respecto a diciembre de 2014. 

 

La organización civil detalla que los estados en donde más se ha presentado este delito son el Estado de México con 52 eventos; Tamaulipas, 21,  Guerrero 17 y Distrito Federal con 12.        

 

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 a enero del 2015 se han cometido cinco mil 873 secuestros, 226 al mes, 56 a la semana, ocho al día y un secuestro cada hora.

 

Finalmente aseguró que las personas que más han sufrido este ilícito son los jóvenes de entre 20 y 40 años con casi el 50 % de secuestros.

 

El día de ayer este diario consultó las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que revelan que el Estado de México continúa durante este 2015 como líder nacional en homicidios, al registrar en el mes de enero 388 asesinatos, tendencia que se registró durante todo el 2014, año en el que se denunciaron 4 mil 443 homicidios.

 

Respecto al delito de extorsión la entidad mexiquense se ubica en el segundo lugar en denuncias presentadas ante el Ministerio Público por el delito de extorsión con 57, superado por Jalisco que registra 69 y por arriba del Distrito Federal con 49.