El Estado de México, es la entidad que registra el más alto índice de secuestros en lo que va de la presente administración federal, al registrar mil 163, seguido de Tamaulipas con 586, Guerrero con 499, Morelos con 495 y el Distrito Federal con 406.
De acuerdo con la organización civil “Alto al secuestro”, el municipio mexiquense de Ecatepec es la demarcación que registra el mayor número de casos, con 138; en segundo lugar se ubica Acapulco, Guerrero, con 186, seguido de Cuernavaca, Morelos, con 184.
La organización señaló que el 25 por ciento de las personas que son plagiadas tiene entre 21 y 30 años de edad; mientras que el 20 por ciento tiene entre 31 y 40; y 17 por ciento entre 11 y 20 años.
La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace expresó que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014 se tienen contados cinco mil 710 plagios, de los cuales cinco mil 144 fueron elevados a averiguación previa y 566 atendidos por alguna autoridad.
Señaló que en 2013 se denunciaron dos mil 166 secuestros y en 2014 dos mil 818, por lo que exhortó a las autoridades a continuar trabajando de manera coordinada, para hacer frente a este delito y de esa manera proteger a la ciudadanía.



Síguenos