EDUCATEL brinda apoyo psicológico en cuarentena

El servicio se ofrece en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

El Centro de Información y Orientación Telefónica EDUCATEL de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha canalizado las llamadas de personas que requieren apoyo psicológico ante la crisis de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La SEP informó que a través de los teléfonos 36 01 75 99 y 800 288 66 88, fue atendida una mujer de la Ciudad de México, quien se comunicó luego de que, al tomar clases en línea, sufrió de pensamientos suicidas al ver por televisión las noticias de lo sucedido en Francia y sus estadísticas de contagio.

Al final de la atención se logró que la persona continuará resguardada, declinando sus intenciones, refirió en un comunicado la dependencia del gobierno federal. 

Del norte del país, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un hombre sufrió de ataques de ansiedad, por lo que llamó a EDUCATEL. Indicó sus intenciones de cometer suicidio y al final de la atención desistió de hacerlo. Ambos casos fueron canalizados a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El personal de EDUCATEL atendió a otra mujer de la Ciudad de México, quien se quejaba de las medidas adoptadas por el resguardo en casa y de lo complicado que es mantener a los menores activos y sin aburrimiento, por lo que se encontraba desesperada.

Ante esta situación, se le proporcionaron los datos de diversas instituciones; comentó que solo necesitaba ser escuchada y continuar su resguardo en casa.

Otro hombre, radicado en el Estado de México, refirió tener síntomas de ansiedad debido al resguardo en casa y solicitaba ser escuchado, por lo que el personal de EDUCATEL atendió atentamente al ciudadano, quien refirió sentirse mejor y agradeció el servicio.

Desde el pasado 17 de marzo, EDUCATEL, en atención a la declaración de emergencia sanitaria por parte de las autoridades correspondientes, amplió su gama de servicios, y ha recibido, a la fecha, 45 llamadas telefónicas relacionadas con apoyos psicológicos.

Este y otros servicios se ofrecen en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, cumpliendo con las medidas preventivas instruidas por la Secretaría de Salud.