Ejército mexicano establecerá seis bases militares en Toluca

Toluca, México; 8 de enero de 2019. Llegaron a Toluca 240 elementos del ejército mexicano para vigilar la terminal de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada sobre Paseo Tollocan, lo anterior como parte de la estrategia que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburo en el país. […]

Toluca, México; 8 de enero de 2019. Llegaron a Toluca 240 elementos del ejército mexicano para vigilar la terminal de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada sobre Paseo Tollocan, lo anterior como parte de la estrategia que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburo en el país.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, puntualizó que se instalarán seis bases militares (BOM) en puntos estratégicos del territorio toluqueño, los cuales, se instalarán en zonas donde haya mayor incidencia de ordeña ilegal de combustible.

Sin embargo, adelantó que dos de ellas se encontrarán en los ductos de Pemex ubicados en la zona norte del municipio que operarán de manera constante: “El tema se va a combatir y se va acabar en el municipio de Toluca… no se ha podido  comprobar, se hablaba de un contubernio que nos compartían los habitantes de las localidades involucradas. Lo que sí es un hecho es que en este momento las corporaciones de seguridad estarán enfocada en combatir este problema en el municipio” 

Tras ser cuestionado sobre dónde su ubicarían los militares, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno, indicó que es información que no se puede revelar, por seguridad de los elementos y de los operativos.

Asimismo, puntualizó que combatir el robo de combustible no será la principal labor del ejército mexicano dentro de la demarcación, también patrullarán el municipio, a fin de disminuir el robo de vehículos y a casa habitación que son los delitos con mayor presencia en la localidad.

Añadió, que en el Estado fueron detenidas nueve personas relacionadas a la extracción ilegal de combustible: “el tema del huachicoleo en los primeros días del años ha ido sensiblemente a la baja” aseveró.