Toluca, México; 15 de septiembre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López obrador conmemoró en el Edomex, el 208 aniversario de la Independencia de México, junto con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo montaron una guardia de honor en el Monumento Ecuestre de la Batalla del Monte de las Cruces, en el municipio de Ocoyoacac.
Ahí, el próximo mandatario federal, dio detalles de los megaproyectos que se encuentran en construcción; Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Respecto, al Tren Interurbano, López Obrador afirmó que la población mexiquense afectada por estos trabajos va ser indemnizada, “vamos a continuar con la obra, porque es una inversión que ya se hizo y no se detendrá porque es el dinero de los mexicanos” sentenció, inversión que asciende a más de 30 millones de pesos.
Mientras que, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aclaró que se va someter a consulta ciudadana “ va a ser la gente la que va a decidir”, se prevé se realice el 28 de octubre.
En entrevista, AMLO mencionó que presentó un dos propuestas de construir dos pistas para el NAICM en la base Militar de Santa Lucía “ se esta analizando la mejor forma de consultar a los ciudadanos seguir construyendo la obra en el lago de Texcoco”
También hizo un llamado a los Medios de Comunicación para que abran espacios, en donde, se informe a los población de manera imparcial “la opinión que vale es la de los ciudadanos puede ser una gran figura, pero es su punto de vista que es igual al de el campesino mas humilde” aseguró Andrés Manuel López Obrador.


Síguenos