El “Año de Hidalgo” adelantado

El “Año de Hidalgo” adelantado
El club de los nuevos ricos. La pandilla del PT ataca

La cuenta regresiva para los últimos 12 meses del gobierno se activa el próximo mes, pero la ansiedad en la alta burocracia saliente ha precipitado el “Año de Hidalgo”, último tramo que los corruptos aprovechan para llenarse los bolsillos y concluir la temporada de fortuna mal habida. Las historias del saqueo rapaz abundan y la lista de nuevos ricos, crece. La mano que roba se puede ocultar, la que gasta no.

*

El sistema Estatal Anticorrupción es una verdadera vacilada. Está allí solo para taparle el ojo al macho. Si no atrapan ni charalitos, es de bobos esperar que capturen a algún pez gordo. Si este régimen cae en los próximos años por obra del voto popular, será en buena medida por el hartazgo popular frente al enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría.

*

Más tardaron las Malditas Dudas en circular, que en llegar las respuestas a sus preguntas sibilinas sobre ¿quién controla el sistema de compras en la UAEMex? Los nombres de funcionarios de primero, segundo y niveles menores han llegado a la redacción acumulando media docena con datos precisos en proceso de verificación. El problema es más delicado de lo que se pensaba. Es obvio que hay muchos potros en la actual administración a quienes gusta mucho el dinero fácil. Liberaremos pronto la lista.

*

Cuando la gente empiece a cuestionarse sobre quiénes son los verdaderos dueños o socios de muchos de los desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales, edificios, hospitales, escuelas privadas, etc., encontrará desagradables sorpresas cuando descubra entre la relación de poder político y poder económico. Es la hora de despertar conciencias.

*

Algo ha de querer la cofradía del PT que dirige Óscar González con la embestida contra el gobernador Del Mazo y su señora esposa. Esos muchachos no dan paso sin huarache, amagan para después sentarse a negociar. Siempre han actuado así.