Metepec, México; 8 de marzo de 2019. El cadáver hallado ayer, junto a un tráiler estacionado sobre la calle de Hidalgo -detrás de la plaza comercial Town Square- fue identificado como el cuerpo de Kevin Gabriel Garduño, subdirector de Catastro de Metepec.
Contra Kevin Gabriel Garduño, recientemente, se habían presentado denuncias por no cumplir con la incorporación al Padrón Catastral de varios inmuebles en San Bartolomé Tlatelulco, así como por lotificar ilegalmente una propiedad ubicada en la colonia Agrícola Bella Vista, además de haber sido acusado de prepotencia en contra de comerciantes y vecinos del municipio.
La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, firmó una esquela a nombre del ayuntamiento y en redes también se circuló información señalando que: "derivado del acontecimiento suscitado la mañana de este viernes 8 de marzo del presente año, en el que perdiera la vida Gabriel Garduño, colaborador del Ayuntamiento, el gobierno municipal lamenta profundamente el hecho que lastima a toda la sociedad como todo acto que vulnera la paz social, la tranquilidad y la integridad de nuestro país y de nuestro Estado. El gobierno de Metepec dispuso de inmediato de todos los elementos y colaboración total con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las investigaciones que iniciaron. Confiamos y exigimos se castigue al autor o autores del crimen para que éste no quede impune".
El cadáver del servidor público fue encontrado en el barrio de Coaxustenco en la calle Miguel Hidalgo entre Plan de Ayutla y presentaba un impacto de bala en la cabeza, lo que habría causado su muerte.
Lee también: Van 64 días del año y la violencia en Toluca ha dejado al menos 23 muertos.