El caso Paideia, sí fue negligencia

Simón Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México, respaldó la postura de la PGJEM, con respecto al caso del niño que murió en el Colegio Paideia después de que le cayera una portería en el estómago, donde el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez formuló la posible existencia de negligencia después del accidente. Villar […]

Simón Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México, respaldó la postura de la PGJEM, con respecto al caso del niño que murió en el Colegio Paideia después de que le cayera una portería en el estómago, donde el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez formuló la posible existencia de negligencia después del accidente.

Villar Martínez informó que las instalaciones del colegio para la actividad académica, pero después del accidente se cuestionó la situación de la institución y surgieron teorías y versiones con respecto a lo sucedido.

Aunado a esto dijo, que en efecto sí fue un accidente, pero la negligencia vino después al no brindarle al menor los servicios médicos pertinentes.

La postura de los padres del niño señaló la presunta negligencia por parte de la escuela, lo que derivó que la Codhem investigara de manera indirecta el suceso y solicitara informes en colaboración, respecto a los hechos, tanto a la Secretaría de Educación como a la procuraduría mexiquense; para lo cual ambas instancias cuentan con un plazo legal de que no puede exceder 10 días y a partir de estos informes la Comisión integrará el expediente.

Con información de Quadratín.