El deterioro y abandono del Parque Bicentenario en Metepec

El deterioro y abandono del Parque Bicentenario en Metepec
Personas señalaron que el parque está divido en 2 partes: "la que sí se cuida y la que no".

Usuarios del Parque Ambiental Bicentenario en Metepec denunciaron falta de mantenimiento y deterioro de algunas áreas del recinto.

No te pierdas: Incorrecto mantenimiento causa daño a “laguna” del Parque Bicentenario en Metepec

El parque Bicentenario tiene una extensión de 100 hectáreas en la que se pueden realizar distintas actividades como la práctica de atletismo, patinaje y futbol.

En entrevista para AD Noticias, Diana señaló que es usuaria regular; sin embargo, recientemente se ha percatado del nulo mantenimiento a las áreas verdes y la ciclovía.

«Vivo aquí en Metepec y era usuaria [regular], y ahorita […] no ha tenido el mantenimiento que requiere, se ve muy descuidado. Sobre todo en la sección principal del parque, en donde está la ciclovía, está muy destruida. Entonces, sería bueno que hicieran algo», precisa.

Por su parte, Miguel denunció que la lámparas solares están deterioradas y que en esta época en la se oscurece más temprano el lugar «luce como una cueva». Esto ocurre pese a que cuenta con un buena cantidad para iluminar el recinto.

Otros usuarios explicaron que no se puede caminar por las áreas verdes debido al crecimiento de la maleza. Además, señalaron que el parque está divido en 2 partes: «la que sí se cuida y la que no».

Una visita al parque permitió confirmar que el pasto es muy largo, por lo que hay acumulación de moscos e insectos.

De hecho, en el 2020, usuarios reportaron a través de redes sociales el deterioro del lago, ya que se encontraba con basura.

El parque cuenta con espacio canino, lago recreativo, trotapistas, ciclovía, zona de skatepark, módulos de juegos infantiles, zona de picnic con mesas, estacionamiento, Biblioteca Centenario de la Revolución (Secretaría de Cultura) y Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático “Casa de la Tierra”.