El Diablo buscará incendiar el Estadio Azul

Toluca, Méx.- Luego de ganar el fin de semana, tanto Toluca como Cruz Azul chocarán en el Estadio Azul en busca de sumar puntos para esta jornada doble. La Máquina celeste se trazó el objetivo de lograr 7 puntos en la fecha doble y por ahora ya suma tres con el triunfo ante Jaguares. Tomás […]

Toluca, Méx.- Luego de ganar el fin de semana, tanto Toluca como Cruz Azul chocarán en el Estadio Azul en busca de sumar puntos para esta jornada doble.

La Máquina celeste se trazó el objetivo de lograr 7 puntos en la fecha doble y por ahora ya suma tres con el triunfo ante Jaguares.
Tomás Boy ya podrá contar con Aldo Leao, quien cumplió su partido de suspensión, sólo que estará en el estratega la decisión de utilizarlo luego de la buena actuación del canterano Rosario Cota.

En tanto, Hernán Cristante ya tiene a los Diablos Rojos en posición de Liguilla y con la ventaja de que sus refuerzos están respondiendo como fue el caso de Osvaldo González y Pablo Barrientos.

El inmueble celeste es de gratos recuerdos para los jugadores escarlatas como es el caso de Antonio Ríos, quien ahí logró un golazo en 2015.
La más reciente presentacion de los Diablos Rojos fue una clara muestra de la evolución y asentamiento del sistema de Cristante. 2-0 en el "Chivo" Córdoba ante unas Chivas dinámicas , incisivas pero sin la claridad para descifrar el esquema chorizero.

Esta claro que al Toluca la posesión de la pelota no le es una prioridad . Se han entrenado para vivir con el acoso de su rival en su propio terreno para aprovechar después con transiciones veloces, los metros que les quedan por delante.

Cruz Azul tendrá que cargar nuevamente con el rol de protector de la pelota, será vital la circulación que su medio campo de a la misma para poder desorganizar a los Diablos y encontrar espacios por donde tirar al arco de Alfredo Talavera.

Sin embargo ahí es donde Toluca, cuando robe el balón, tendrá que explotar la capacidad asociativa de Trejo, Barrientos y Uribe, o el vértigo de Vega y Esquivel, para acercarse con pocos toques al marco de Jesús Corona.