El Estado de México garantiza el desarrollo de las personas de la tercera edad

El gobernador constitucional del Estado de México en compañía de su esposa, Fernanda Castillo del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM entregaron una casa de día para el adulto mayor en el municipio de Toluca, la cual garantizará el desarrollo y atención a las personas de la tercera edad. Al mismo tiempo que se inauguraba esta […]

El gobernador constitucional del Estado de México en compañía de su esposa, Fernanda Castillo del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM entregaron una casa de día para el adulto mayor en el municipio de Toluca, la cual garantizará el desarrollo y atención a las personas de la tercera edad.

Al mismo tiempo que se inauguraba esta casa, lo hacían otras nueve de forma simultánea, con lo cual ya se tienen un total de 183 en la entidad, además este año tienen como meta rehabilitar y equipar 50 más, el fin, comentó el gobernador, es tener una casa en cada municipio del estado.

Las casas de día son administradas por el DIF de cada municipio, en ellas se ofertan programas recreativos como bailes, manualidades y juegos, además se ofrece apoyo médico, psicológico y jurídico.

El Estado de Mexico impulsa otros programas dirigidos a los adultos mayores, entre ellos el de ofrecer 500 viajes para aquellos que cuenten con familiares en Estados Unidos, mencionó el titular del ejecutivo.

Fernanda Castillo informó que este año se invertirán 10 millones de pesos para la compra de auxiliares auditivos y 20 millones más para sillas de ruedas, andaderas y bastones, además que están por concretar un programa en le que los adultos mayores podrán realizar viajes a destinos turísticos en autobuses especiales para este sector.