Skip to content Skip to footer

Manjar de los comisionados del INFOEM

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2019.- Un delicioso manjar de casi 2 millones de pesos fue el que saborearon el año pasado cada uno de los cuatro comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, junto con su presidenta Zulema Martínez Sánchez.

El menú de Transparencia inició con un sueldo neto mensual para cada uno de los comisionados por poco más de 105 mil 407 pesos –el sueldo bruto se ubicó en 157 mil 234 pesos- lo que sin duda los dejó con un agradable sabor de boca.

Pero eso no fue todo. El paladar de los cinco comensales fue deleitado con un aguinaldo de  186 mil 902 pesos, correspondiente a 60 días de sueldo base, aderezado con una prima vacacional de 25 días de sueldo base también, es decir una jugosa cantidad  de 77 mil 876 pesos para cada uno.

Los comisionados Eva Abaid Yapur, Javier Martínez Cruz, José Guadalupe Luna  Hernández y Luis Gustavo Parra Noriega, junto con la presidenta comisionada del INFOEM, la ya mencionada Zulema Martínez, se indigestaron después con los 20 días de gratificación que recibieron el año pasado,  que sumaron 62 mil  300 pesos para cada uno.

Para atender sus problemas digestivos el médico les indicó una reducción de sus percepciones de 25 por ciento para este 2019,  en el marco de austeridad que impulsa el gobierno federal. La receta ya la tienen. Solo falta que consigan el medicamento. En la información de IPOMEX (Información Pública de Oficio Mexiquense)  no se incluyen las percepciones de los comisionados del año en curso.