Dejan libre a El Mochomo pero lo vuelven a capturar

Policías ministeriales lo trasladaron a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, fue liberado la tarde de este miércoles, pero fue capturado de inmediato a su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión.

Esto sucedió después de que un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, determinó otorgarle auto de libertad a quien está presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La resolución de libertad se dictó durante la madrugada de este miércoles. Sin embargo, el Ministerio Público logró cumplimentar otra orden de aprehensión en su contra para evitar que quedará en libertad.

«Alrededor de las 15:10 horas,  El Mochomo cruzó la garita del penal del Altiplano para dirigirse al estacionamiento, donde ya lo esperaban su padres y el abogado, pero antes fue rodeado por ministeriales quienes lo subieron a una camioneta y posteriormente a un helicóptero para llevarlo a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México», destaca La Jornada.

El cuarto de los hermanos Casarrubias Salgado detenido en los últimos seis años (de 2014 a la fecha) fue aprehendido en Metepec, con base en una orden que data de 2014, por los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de drogas.