El nivel de Castell: le grita “piojoso” a Noroña

Toluca, México; 17 de agosto de 2018. La excandidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell del Oro, llamó “piojoso” al diputado electo federal por la coalición Juntos Haremos Historia , luego de una discusión entre los dos políticos en un restaurante de la carretera México-Toluca. En un video difundido en redes […]

Toluca, México; 17 de agosto de 2018. La excandidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell del Oro, llamó “piojoso” al diputado electo federal por la coalición Juntos Haremos Historia , luego de una discusión entre los dos políticos en un restaurante de la carretera México-Toluca.

En un video difundido en redes sociales, el experredista Gerardo Fernández Noroña le recriminó a Castell del Oro su afinidad con las gestiones priistas de Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto, luego de que la excandidata increpara al diputado electo diciéndole que “la gente está enojada en redes sociales”.

Ante la acusación, Fernández Noroña respondió a la acusación diciéndole a Castell “vete a ofender a otro lado, eres un tapete de [Alfredo] Del Mazo, eres un tapete de [Enrique] Peña, de todos ellos”.

Teresa sonrió después de la acusación de Fernández Noroña, y tomándolo del brazo dijo que el experredista estaba enojad y lo conminó a que no se encolerizara; el político la exhortó a que no lo tocara, ante lo cual la excandidata independiente le dijo “piojoso”.

Como en la escuela, la pelea se extendió en las cuentas privadas de Twitter de ambos políticos. No obstante, la cuenta de Teresa Castell del Oro este día está desactivada, ante las críticas que recibió por parte de diversos internautas.

Teresa Castell del Oro es una empresaria regiomontana que se postuló en el 2017 a la gubernatura del Estado de México por la vía independiente. Nunca ha ejercido un cargo en la administración pública en ninguno de los tres niveles de gobierno de México.

Durante el proceso electoral del año pasado en la que se eligió gobernador del Estado de México, en redes sociales se difundieron fotografías en las que Teresa Castell posa junto con líderes y gobernadores priistas, entre ellos Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto. Ella informó a El Universal que “inocentemente buscaba tomarme fotos con personajes, no me arrepiento de ello, pero hoy ya no me tomo fotografías con ninguno de ellos, no es que me avergüence, porque fue un pasaje de mi vida”, firmó la empresaria.

Fernández Noroña fue miembro y fundador del Partido de la Revolución Democrática, en donde desempeñó funciones en la Secretaría de Comunicación y fue vocero del partido. Ha sido diputado federal por el Partido del Trabajo. Fue encarcelado en 1996 después de haber encabezado una protesta en Cancún contra el entonces presidente Ernesto Zedillo, posteriormente fue liberado por intervención del entonces presidente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador.