El peso cierra como una de las monedas con peor desempeño

El Banco de México informó que el peso ganó sólo el 0.18% de valor éste viernes, sin embargo en el reporte anual la moneda se depreció hasta el 19.91 por ciento, caída más significativa desde el 2008, año que se caracterizó por una de las peores crisis económicas a nivel mundial. Los expertos mencionan que el peso mexicano ocupó el tercer puesto a nivel mundial, como la moneda con el peor desempeño al estar por debajo del peso argentino y la lira turca. De acuerdo con los analistas, el peso fue golpeado por la caída de los precios del petróleo,
diciembre 30, 2016

El Banco de México informó que el peso ganó sólo el 0.18% de valor éste viernes, sin embargo en el reporte anual la moneda se depreció hasta el 19.91 por ciento, caída más significativa desde el 2008, año que se caracterizó por una de las peores crisis económicas a nivel mundial.

Los expertos mencionan que el peso mexicano ocupó el tercer puesto a nivel mundial, como la moneda con el peor desempeño al estar por debajo del peso argentino y la lira turca.

De acuerdo con los analistas, el peso fue golpeado por la caída de los precios del petróleo, volatilidad por el Brexit, la situación política del próximo Gobierno de los Estados Unidos y debilidades internas como los niveles de deuda.

La afectación más simbólica es el tipo de cambio del peso con el dólar cuya parte alta se encuentra en 20.87 y, la baja, en 20.14 unidades, en el mercado de mayoreo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos