Crece repudio por el gasolinazo; manifestaciones en varios estados

El rechazo al incremento a los combustibles no ha parado. En varios estados  del país, ha crecido el repudio a la medida anunciada por el gobierno Federal. En Ecatepec, municipio donde nació el gobernador Eruviel Ávila Villegas, habitantes de las colonias Tierra Blanca y Panorámicas se apostaron en la gasolinera ubicada en avenida Insurgentes 8682 […]

El rechazo al incremento a los combustibles no ha parado. En varios estados  del país, ha crecido el repudio a la medida anunciada por el gobierno Federal.

En Ecatepec, municipio donde nació el gobernador Eruviel Ávila Villegas, habitantes de las colonias Tierra Blanca y Panorámicas se apostaron en la gasolinera ubicada en avenida Insurgentes 8682 en el centro, con pancartas y llamaron a sumarse a los transeúntes para manifestarse por el incremento al precio del combustible.

En las  pancartas se leía: “Pueblo no te calles, manifiéstate y no al gasolinazo”, los colonos llamaron a la población en general a que salga a la calle a manifestarse. “No debemos quedarnos callados ante el alza del combustible y las burlas del gobierno”.

En Sonora, en el municipio de Puerto Peñasco, los manifestantes bloquearon varias gasolineras.

En Guerrero, miembros de organizaciones sociales no gubernamentales de la CETEG y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en el puerto de Acapulco, Iguala y Petatlán en contra del incremento al hidrocarburo y convocaron a la toma de gasolineras a partir del primero de enero del 2017.

En Monterrey, decenas de ciudadanos se apostaron en el cruce de las avenidas Zaragoza y Padre Mier en el Centro.

En Actopan, Hidalgo, un centenar de automovilistas agrupados en la organización Impulsora Social de Comerciantes, realizó una caravana.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, trabajadores del transporte público, organizaciones civiles y diferentes sectores de la sociedad protestaron.

En Acapulco, Guerrero, más de 70 personas se concentraron en la fuente de la Diana Cazadora. "Estamos hartos. No más incremento a la gasolina", "La gasolina más cara no es para un país con salarios de miseria" y "Exigimos la destitución inmediata de Enrique Peña Nieto. Pemex es de los mexicanos", se leía en pancartas que portaban. A la protesta también se unieron médicos, militantes del PRD y del PT e integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el Municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, cerca de 25 personas se manifestaron en contra del aumento a los combustibles.

"No al gasolinazo, ya basta", "Peña Nieto mentiroso y "Diputados y Senadores: No al gasolinazo", se leía.

Por el centro de Oaxaca circulan también carros con pancartas pegadas en las que se pide a la población no cargar gasolina los primeros días de enero.