El polémico caso de Paulette se convertirá en una producción de Netflix

La pequeña de cuatro años fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010.

Este 2020 se cumplen 10 años de uno de los casos más polémicos en la historia policiaca de México. La muerte de la menor Paulette Gebara Farah involucra dinero, poder, misterio y dudas muy grandes sobre las conclusiones de la investigación.


La pequeña de cuatro años fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010 mientras se encontraba en el complejo de apartamentos donde vivia en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México.


Ante la desaparición, elementos de la Procuraduría de Justicia del EdoMéx acudieron al domicilio, revisaron la habitación de Paulette, y no la encontraron. Misteriosamente, 10 días después, su cuerpo apareció envuelto en una sábana entre el colchón y los pies de la cama.


¿Qué le pasó? Nadie lo sabe. Pero se declaró que la muerte de la niña había ocurrido por asfixia, también se dijo que su cuerpo no había sido manipulado e, incluso, que había sido encontrada en la misma posición en la que murió. El caso se cerró y fue catalogado como “un accidente”.


Sin embargo, Lizett Farah fue blanco de acusaciones que la señalaban como la asesina de su hija. A esto se sumaba que el padre de Paulette, Mauricio Gebara, aseguraba que su hija había sido asesinada.

Después de estas escalofriantes especulaciones y de un sinfín de riñas matrimoniales, la pareja terminó divorciándose.


Desde entonces el misterio continúa.
Ahora Netflix ha decidido retomar el tema y plasmarlo en la serie “Historia de un Crimen: La búsqueda” que se estrenará el próximo 12 de junio. Esta producción tendrá de protagonistas a Regina Blandón y Dario Yazbek y, obviamente, está basada en el caso de la niña Paulette.


Todavía no tenemos mucha información de la trama de la serie, pero sin duda alguna ya ha generado mucha controversia entre los usuarios de la plataforma de streaming. Y es que, por más años que pasen, el misterio de lo que realmente le sucedió a Paulette continúa poniéndonos la piel chinita.
Y más allá de si esta serie será buena o mala, la pregunta aquí es, ¿saldrá a la luz la verdad?