Jefe de Ministeriales es separado de su cargo por falso cateo en Atizapán

Los dueños del inmueble presentaron una denuncia por la posible comisión del delitos de robo con violencia a casa habitación.

El Jefe de la policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), Kayosci Guerrero Ortega fue separado de su puesto de manera temporal por el caso del robo a una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido en Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con información del diario El Universal, la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR, inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre la participación de mandos y an¡gentes ministeriales en el falso cateo al inmueble, propiedad del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda, realizado el pasado 5 de abril, entre ellos Guerrero Ortega.

Siete funcionarios de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO también son investigados. 

El pasado 5 de abril un comando de más 30 hombres armados ingresaron a la residencia a bordo de 20 autos y camionetas, ingresaron a las residencia del empresario petrolero de donde sustrajeron autos y objetos de valor.
Los videos del operativo se difundieron en redes sociales y la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación con el respaldo de la FGR.

Los dueños del inmueble presentaron una denuncia por la posible comisión del delitos de robo con violencia a casa habitación. 

Las investigaciones permitieron la detención de cuatro agentes de la Policía Federal Ministerial en activo y fueron ingresados al penal estatal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla. 

Posteriormente el 10 de mayo, se detuvo al director del Grupo Operaciones Especiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Armando Sánchez Gutiérrez. 

Hasta el momento son seis los elementos de la FGR detenidos.