El sistema judicial en el Edomex está al servicio de quienes más tienen

El sistema judicial en el Edomex está al servicio de quienes más tienen
El sistema judicial no protege a los más débiles. Urge un cambio de fondo

La justicia en el Estado de México es de muy mala calidad. El peor de los poderes públicos del Estado de México, sin duda, es el judicial. El desempeño de jueces y magistrados, por lo regular, es lamentable. El sistema está al servicio de quienes más tienen y no protege a los más débiles. Urge un cambio de fondo.

*

De risa loca el comunicado del pasado miércoles. El respeto no se pide, se gana. Con qué autoridad moral se atreve el Poder Judicial, “pide a periodistas y sociedad, respeto para la jueza que resolvió con las pruebas presentadas por las partes” en defensa de la sentencia en el caso Roxana. Tuvo el fiscal general que enmendarles ordenando el desistimiento de la acción penal al considerar que la sentenciada “actuó en legítima defensa”. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, una vez más ha quedado en evidencia.

*

Las estructuras del PRI tienen dinero suficiente para operar. Todos sus integrantes han recibido pago. Muchos priistas tenían dudas, podría decirse que hasta temor, de escasez de recursos. Sin incentivos económicos, la maquinaria tricolor no funciona. Todos están tranquilos ahora, recibir su sobre fue una muy buena señal que les anima.

*

Uno de los encargados de organizar y operar el sistema de estructuras territoriales que movilizarán votantes el proximo 4 de junio es Ricardo Aguilar, uno de los hombres de mayor confianza y aprecio de Alejandra del Moral, pero que sobre todo, sabe mucho del tema. Se ha guardado en el bajo perfil haciendo el trabajo fino, de él dependerá en buena medida que se logre un buen resultado.

*

Lunes de CAMBIO Veinte23 para analizar las propuestas de ambas candidatas sobre movilidad. Daniel Serrano, Arturo Huicochea, Anibal Mejía, Mario García Mendieta y Mario Garcia Huicochea, los esperamos en punto de la 7 de la noche, como siempre.