El tren México-Toluca costará tres veces más

El tren interurbano México-Toluca, estimado en 20 mil millones de pesos, costará 65 mil millones de pesos de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha obra será terminada en “dos o tres años más” ya que se dará prioridad al tren de Guadalajara, debido a su avance, y al mantenimiento de carreteras y […]

El tren interurbano México-Toluca, estimado en 20 mil millones de pesos, costará 65 mil millones de pesos de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha obra será terminada en “dos o tres años más” ya que se dará prioridad al tren de Guadalajara, debido a su avance, y al mantenimiento de carreteras y caminos.

El mandatario también afirmó que se presentarán denuncias para “no ser cómplices” por las múltiples obras en las que se comprometieron recursos por alrededor de 2 mil millones de dólares. Las obras en esta situación “son tantas que no alcanzará el presupuesto de este año” 

La conclusión de la obra del Tren Interurbano estaba programada para finales del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. El expresidente afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva afirmó que el proyecto estaría en “vamos a darle un año más (finales de 2019), año y medio si tú quieres”.