Adulto mayor asesinó a policía estatal en Toluca

El sujeto disparó en la cabeza del elemento de seguridad, quitándole la vida; posteriormente agredió a otros policías estatales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México informó que identificaron a Gabriel «N»; hombre de 63 años, como presunto autor del asesinato de un elemento de la policía estatal, la noche de este domingo, en Toluca.

De acuerdo con datos de la dependencia de seguridad, Gabriel «N» bajo de una camioneta con una menor en brazos; después de que el elemento le pidió bajar de una camioneta  –que minutos antes– se vio involucrada en un conflicto vial; sin embargo, el hombre sacó de entre sus prendas una pistola de nueve milímetros, disparándole al policía directo en la cabeza.

Lee: Policía estatal muere durante balacera en Toluca

Luego de haber recibido la agresión, el oficial acompañante del elemento abatido solicitó refuerzos para detener al agresor, a la llegada de los policías, el asesino del policía comenzó a agredir a los policías; sin embargo, ninguno resultó lesionado.

Tras quedarse sin proyectiles, se pudo asegurar a Gabriel «N» quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para resolver su situación jurídica.

Por su parte el secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez Celis lamentó los hechos y mostró sus condolencias a la familia del policía Benito Sánchez García; policía tercero del 1. Agrupamiento de la VIII Región; subdirección Santiago Tianguistenco.

Este no fue el único hecho violento en la capital mexiquense este fin de semana. El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado con signos de violencia; a un costado de la Central de Abastos de Toluca.

La capital mexiquense registró 3 mil 139 denuncias por delitos del fuero común durante mayo, cifra mensual que no se presentaba desde hace 8 años. Los aumentos se registraron en delitos de alto impacto como homicidios dolosos, extorsión, narcomenudeo, robo a negocios con violencia, robo a vehículos y a casa habitación.