Embellecerán 3 millones de nochebuenas al Edomex

El Estado de México espera una producción de 3 millones de macetas de flores de Nochebuena en la temporada decembrina, lo que dejaría una derrama económica de 92 millones 600 mil pesos. La entidad es la sexta a nivel nacional en producción de esta flor, superado por Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Jalisco; […]

El Estado de México espera una producción de 3 millones de macetas de flores de Nochebuena en la temporada decembrina, lo que dejaría una derrama económica de 92 millones 600 mil pesos.

La entidad es la sexta a nivel nacional en producción de esta flor, superado por Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Jalisco; destacando los municipios de Atlacomulco, Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Texcoco y Donato Guerra.

En cuanto a producción de árboles de Navidad, se espera que el Estado de México comercialice 500 mil ejemplares de tres diferentes especies: pino navideño (Pinus ayacahuite), oyamel (Abies religiosa) y pseudotsunga (Pseudotsunga menziesii), lo que dejaría una derrama económica superior a los 125 millones de pesos.

La producción de los árboles de Navidad se concentra en los municipios de Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xonacatlán, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela y Villa Victoria.

La entidad mexiquense es el primer productor de árboles de Navidad, superando a Guanajuato, Puebla y Michoacán.