Skip to content Skip to footer

Embosca el Cártel Jalisco a elementos del ejército en carretera Jilotlán-Tepalcatepec

A la zona de tierra caliente arribaron convoyes militares por tierra y aire en rescate de sus compañeros

Elementos del Ejército fueron interceptados este viernes por Integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a la altura del poblado Taninhuan, Jalisco.

Lee: Sur del Edomex, epicentro de la guerra contra el narcotráfico

Entre la zona de tierra caliente colindante con Jalisco y Michoacán arribaron convoyes militares por tierra y aire en rescate de sus compañeros. De acuerdo con los primeros reportes, dos soldados habrían perdido la vida y dos más quedaron lesionados.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar bolas (helicópteros), que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a uno de los integrantes del crimen organizado a través de los radios de comunicación que fueron intervenidos por las autoridades, según el diario El Universal.

La orden era que el CJNG atacará también a las fuerzas federales “a 150 metros no hay vato que se escape. Así mero, así mero viejones”, expresa otro de los integrantes del cártel.

En otros de los radios se escucha como llaman a uno de nombre “Billy”, sin que este conteste, otra voz infiere que tal vez los radios de “Billy” se quedaron sin batería y la primera voz le instruye a “Buchón” que le avisen a “Billy” “que se vaya arrimando con toda la raza que tienen allá abajo en La Purificadora; ahorita los voy a poner en otra parte”.

En un audio interceptado, otro integrante de la organización delincuencial se escucha decir “manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”.

En una serie de video guardias comunitarios de la comunidad de Plaza Vieja, Municipio de Tepalcatepec, Michoacán han repelido los ataques armados del CJNG.

El pasado 6 de agosto, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados en los límites de Tepalcatepec, Michoacán y Jilotlán, Jalisco, cuando elementos federales, recorrían la carretera de Tepalcatepec con Cholula, donde integrantes del CJNG han perpetrado varios ataques.

Con información de El Universal.