Emilio Zebadúa se queda sin amparo contra orden de captura

Emilio Zebadúa se queda sin amparo contra orden de captura
Zebadúa pidió a la FGR beneficios jurídicos a cambio de entregar información respecto a la participación de Luis Videgaray y Rosario Robles en la "Estafa Maestra"

Un juez federal negó definitivamente al Emilio Zebadúa González una petición de amparo contra cualquier orden de captura, así como la cosificación de bienes que forman parte de la investigación en su contra.

El periódico La Jornada informa que dicha resolución del juez se dio a conocer a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, en la que se niega la protección federal a ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y de la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Recientemente, Emilio Zebadúa pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) beneficios jurídicos a cambio de entregar información respecto a la participación de Luis Videgaray y Rosario Robles en la «Estafa Maestra».

La petición fue hecha luego de que Zebadúa detalló a la FGR la manera en la que operaba la «Estafa Maestra». En esa declaración, Zebadúa se deslindó de haber participado, a pesar que él fue el apoderado legal de las cuentas bancarias, así como el encargado de administrar el presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la de Relaciones Exteriores.