Emite Estados Unidos alerta de viaje para seis estados mexicanos por violencia

Emite Estados Unidos alerta de viaje para seis estados mexicanos por violencia
El embajador de ese país en México, Ken Salazar, detalló en un comunicado que la alerta se emitió por el aumento de actividad criminal

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para no viajar a seis estados de la República Mexicana, derivado de los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

A través del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

«Los delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México; ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados, fuera de la capital del estado o de las principales ciudades».

El embajador de ese país en México, Ken Salazar, detalló en un comunicado que la alerta se emitió por el aumento de actividad criminal.

Lee: Desatan violencia en Tamaulipas con bloqueos, balaceras e incendios

Asimismo, aseguró que México y Estados Unidos, mediante el Marco Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras, «se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente».

Alerta de viaje en el Estado de México

Y en ese sentido, felicitó a Nayarit, al Estado de México y a Coahuila por mejorar sus niveles de seguridad, y mantener «un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022».

Cabe destacar que, de acuerdo con la publicación del Departamento de Estado estadounidense, las alertas se dividen en 4 categorías:

1. No viaje a.

2. Reconsidere viajar a.

3. Tenga mayor precaución cuando viaje a.

4. Tome las precauciones normales cuando viaje a.

El Estado de México, por ejemplo, pasó de la categoría 2 a la 3. Sin embargo, la delincuencia sigue siendo un factor para tener mayor precaución al viajar a esta entidad.

«Tanto los delitos violentos como los no violentos ocurren en todo el Estado de México. Tenga precaución adicional en áreas fuera de las áreas turísticas frecuentadas, aunque los delitos menores también ocurren con frecuencia en las áreas turísticas».