Segundo partido de la selección de futbol.
Día martes. Totalmente diferente al viernes de pasado. Hoy llueve en la ciudad de Toluca, “La Ex Bella”, Charcos por doquier. Personas caminando completamente abrigadas. No sabemos si abajo llevan puesta la “Verde”. Niño para la escuela caminando rápido de la mano de la mamá o papá apresurados, también cubiertos. Se protegen de la lluvia.
¿Mal presagio para el marcador del partido entre México y Brasil?
En las oficinas no se nota ese nerviosismo del partido anterior. Pareciera que la gente sabe cuál va a ser el resultado y pocos, muy pocos se muestran optimistas de que gane México.
Esperaremos paciente la hora.
Inicia el partido. Durante los días previos el entrenador brasileño ha declarado que respeta mucho al cuadro mexicano, por su orden táctico, por su disposición al sacrificio en la marca hasta en ocasiones de tres contra uno.
El partido es parejo, parece que efectivamente Brasil está preocupado por México, con línea permanente de cuatro defensores. Sube el lateral por donde México lleva la pelota, el otro no rebasa el medio campo.
Ataques bien coordinados de México que ponen a temblar al público brasileño. Minuto 25 disparo de media distancia de Herrera que en lance lucidor hecha el portero brasileño por encima de la portería. Se marca saque de meta. ¡Equivocación del árbitro!
Minutos después, en un mal centro de Layún, descolgada de los brasileños que termina en un remate de cabeza de Neymar. ¡Paradón de Ochoa! Saca el balón justo sobre la raya.
Otras aproximaciones de México, pero se ve que no tiene fuerza. La media cancha está trabajando correctamente, se ven hábiles, sobre todo Guardado y Herrera. El “Gallito” Vázquez haciendo un trabajo de “Tapón” por el centro y haciendo coberturas defensivas hacia la derecha e izquierda apoyando a Layún y Paul Aguilar cuando se quedan rezagados. ¡Excelente trabajo!
Casi para finalizar la primera parte, error de coordinación de los centrales, dejan a tres brasileños contra Ochoa. Sale con rapidez para achicar el ángulo de disparo y detiene el balón. ¡Sustotote!. Termina el partido. México esperando y aprovechando los espacios para los contragolpes. Solo un disparo de peligro.
Segundo tiempo.
México dominador en toda la cancha, con un despliegue físico extraordinario de todos.
Descolgadas brasileñas y Ochoa ataja dos, tres y hasta cuatro remates con sello de gol.
El grito se ahoga en las gargantas de los espectadores, sobre todo brasileños.
México no se queda atrás, con disparos de media distancia pone en apuros al portero brasileño que tiene que sacar por lo menos dos disparos, sobre todo un remate casi al final del encuentro por el delantero Jiménez. Termina el partido empatados a cero goles.
Empate con sabor a gloria para México.
El Héroe del partido el portero Guillermo Ochoa que hace honor a su fama ganada en la liga francesa de ser un “Gran Atajador”. Detuvo todo lo que le mandaron los brasileños.
La delantera inoperante. México sigue teniendo un equipo “Chato”, delanteros muy enjundiosos pero sin general peligro.
Los más malos: Layún mandando centros sin ton ni son, uno de ellos equivocado a punto de terminar en gol brasileño y Giovanny sin generar juego, sin aparecer en los momentos adecuados. Este problema hace que Peralta se vea solitario peleando contra dos o tres defensores.
Dos partidos, cuatro puntos. Excelente participación ¡Hasta ahora!