Emprende abogado acción legal para liberar de peaje al Viaducto 

Toluca, Estado de México; 25 de septiembre de 2019.- El abogado Paulo Jenaro Diez Gargari promueve  acciones  para recuperar el libre tránsito, es decir que no se paguen cuotas, en el Viaducto Bicentenario, actualmente concesionado a la empresa Aleatica, antes OHL. En el Viaducto Bicentenario transitan al año un promedio de 45 mil 752 vehículos. […]

Toluca, Estado de México; 25 de septiembre de 2019.- El abogado Paulo Jenaro Diez Gargari promueve  acciones  para recuperar el libre tránsito, es decir que no se paguen cuotas, en el Viaducto Bicentenario, actualmente concesionado a la empresa Aleatica, antes OHL.

En el Viaducto Bicentenario transitan al año un promedio de 45 mil 752 vehículos. Está  compuesto por tres carriles en ambos sentidos,  cuya longitud es de 21.42 kilómetros. En el tramo de Lomas Verdes a Toreo cuenta con un cuerpo adicional de cuatro carriles, con una longitud de 4.5 km y una "Línea Exprés" para brindar mayor capacidad en las tardes en el sentido Sur – Norte. 

A través de sus redes sociales, Díaz Gargari  difundió un video en el que explica que en cumplimiento de un deber ciudadano,  solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que “recupere a la brevedad el viaducto Bicentenario en beneficio de la nación”.  Al respecto, pide que se libere esa vía del cobro de peaje “pues no existe ningún  fundamento jurídico para que la corrupta Aleatica cobre esa cuota”.

[jprel]

El abogado invita a la población a sumarse a este movimiento que él inició este miércoles. Para tal efecto,  recomienda llenar un documento que también comparte en su cuenta de Twitter,  en donde es necesario poner domicilio, nombre y firma, y entregarlo en las oficinas de la SCT, dependencia que debe dar una respuesta.

Cabe señalar que desde 2011 Diez Gargari ha representado los intereses legales de la empresa Infraiber, la cual perdió la concesión para medir el aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense contra OHL, hoy Aleatica, y desde entonces ha emprendido diversas acciones legales en contra de esa constructora de origen español, misma que está involucrada en diversos actos de sobornos y corrupción.

Diez Gargari argumentó que se debe dejar  pagar el peaje en el Viaducto Bicentenario porque su construcción se  realizó en la autopista México-Querétaro, la cual es un bien que está bajo la jurisdicción exclusiva de los poderes federales, y por los mismo, el Viaducto también está sujeto al Dominio Público de la Federación.

Abogado Paulo Diez Gargari ( Foto tomada de su cuenta de FB)

El jurista, quien también presentó este miércoles una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por el uso de un bien público en beneficio de OHL, anunció que en los próximos días presentará una demanda ante los tribunales federales para solicitar la nulidad de la concesión que el Gobierno del Estado de México le otorgó a OHL cuando Ruiz Esparza fue el titular de la SCT.

Denunció que en su momento OHL obtuvo de manera ilegal la concesión para operar esa vialidad, lo cual está sancionado por la Ley General de Bienes Nacionales y otros ordenamientos, y es una de los actos irregulares en los que está involucrado Ruiz Esparza, el cual es investigado por las autoridades federales.

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