En 72 horas se cometieron 32 asesinatos en el Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad deberían explicar a la población qué es lo que está sucediendo

Embobados en la conversación electoral, pasan desapercibidos temas sensibles que deberían formar parte de la agenda de asuntos sociales relevantes, por ejemplo, el inusitado aumento de la violencia. En 72 horas se cometieron 32 asesinatos, de acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional de Seguridad. Un récord maldito. El sábado se reportaron 6 homicidios, 15 el domingo y 11 el lunes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad deberían explicar a la población qué es lo que está sucediendo.

*

Si al PAN no le fue tan bien como deseaba con el acto masivo de reconocimiento a Alejandra del Moral como su candidata, mejor ni hablar de lo que queda del PRD y <<el panalito>> NAEM. Ambos partidos están en decadencia, con muy pocos militantes y menos simpatizantes. Francamente, no le aportan nada a la candidata priista.

*

El resultado en Tamaulipas no es buen presagio para la alianza PRI-PAN-PRD en el Estado de México y Coahuila. Morena arrasó con 70 por ciento de los votos; fue una verdadera paliza. El ánimo social parece clarísimo: una abrumadora mayoría está apoyando a la 4T y al partido del presidente López Obrador.

*

El uso faccioso y mentiroso de la información de la Auditoría Superior de la Federación en contra de la precandidata morenista Delfina Gómez se diseñó y ejecutó desde las oficinas en la CDMX del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Es “Alito” quien está ensuciando la elección y rompe con ello el acuerdo de <<Fair Play>> al que habían llegado el gobernador Alfredo Del Mazo y el presidente López Obrador.

*

Hoy, habrá una buena oportunidad para conversar en vivo y en directo con el estratega de la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Horacio Duarte, en el inicio de la octava temporada del Conversatorio AD con Mario García Huicochea. Todas las líneas abiertas para la participación ciudadana con preguntas, comentarios y cuestionamientos. Iniciamos, como siempre, en punto de las 7:00 p. m.