Skip to content Skip to footer

En crisis el eruvielato, le renuncian en cascada

José Manzur Quiroga fue nombrado por Eruviel Ávila como Secretario de gobierno del Estado de México y  se envió a la Legislatura local, una iniciativa de decreto para ratificar el nombramiento de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, como nuevo procurador de la entidad, tras las renuncias de Efrén Rojas Dávila y Miguel Ángel Contreras Nieto en esos cargos, respectivamente.

A estas renuncias se suman las de Elizabeth Vilchis, Secretaria de desarrollo social, su lugar lo ocupará Arturo Osornio Sánchez,, quien fue el coordinador de la campaña de Eruviel y Subsecretario de Desarrollo Rural en el gobierno federal. Y la directora general del sistema DIF, Caritina Sáenz Vargas.

Como parte de los acuerdos tomados entre los Gobiernos de la República y del Estado de México en el Plan Estratégico de Seguridad se contempló la renuncia del secretario general de gobierno y del procurador general de justicia, cuya remoción se hizo efectiva este miércoles, con lo que se confirma la salida de Efrén Rojas Dávila y de Miguel Ángel Contreras Nieto del gabinete del mandatario Eruviel Ávila Villegas.

Desde la llegada de Damián Canales Mena como secretario de seguridad ciudadana en marzo pasado, hoy se consumó lo que era un secreto a voces desde hace al menos tres semanas, la designación de Manzur Quiroga como secretario general de gobierno. Tras la renuncias de Efrén Rojas.

El gobernador Eruviel Ávila, confió que José Manzur y Alejandro Gómez, éste último en caso de ser ratificado, realizarán un trabajo serio y responsable en favor de los mexiquenses y también reconoció la experiencia y talento de sus predecesores.

José Manzur Quiróga, es licenciado en Administración y Contaduría y se desempeñó hasta hoy como diputado federal por el Estado de México y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez es licenciado en derecho y hasta el día de hoy se desempeñó como Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales del Ejecutivo Federal; también ha fungido como subprocurador jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Con estos cambios el gobernador mexiquense llegará a su tercer Secretario General de gobierno y también a su tercer Procurador General de justicia en menos de tres años de gestión.