Skip to content Skip to footer

En el limbo dirigencia del PAN-Toluca

La elección del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Toluca sigue en el limbo, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional aún no define una resolución sobre la elección que se registró el pasado 2 de febrero, donde Genaro Martínez resultó electo con una diferencia de casi 50 votos contra el otro candidato Carlos Romero.

En breve entrevista Genaro Martínez expresó que la elección de dirigente nacional no ayuda a agilizar la resolución, debido a que atravesó, por lo cual están a la espera de la decisión de este órgano.

En Toluca se presentaron tres impugnaciones, sin embargo dos ya se resolvieron de manera favorable, y la única que queda pendiente es la ratificación del triunfo de Martínez.

“Quiero pensar que la elección nacional está retrasando el asunto, por lo que queda sólo esperar, y a más tardar esta semana que se nos dé una resolución, de cualquier manera ya tuvimos acercamientos con el candidato Carlos Romero, pues si buscan algún tipo de posición dentro del comité municipal”.

Afirmó, que en tanto asume el cargo lo que está buscando es consolidar el proyecto de la administración saliente, por lo cual aún nos e analiza la posibilidad de quitar al coordinador de los regidores del PAN en Toluca, que es una atribución del presidente.

“No puedo decir si o no, porque aún no me ratifican, ni tampoco tengo cabildeo con ellos, lo que sí queremos es un coordinador pendiente de las dinámicas y que de posturas necesarias para señalar lo que ocurre en el capital mexiquense”.

Finalmente expresó que espera un fallo a más tardar la próxima semana, aunque reconoció que Carlos Romero pudiera recurrir al Tribunal electoral, y extenderse por más tiempo su ratificación.