Culpa Eruviel a Michoacán por ola de violencia en la entidad

Tras la puesta en marcha del “Plan estratégico contra la inseguridad” anunciado este martes por el gobierno federal, Eruviel Ávila reconoció públicamente un aumento en los índices de inseguridad en la entidad. Ávila Villegas dijo que el secuestro, extorsión y robo de vehículos fueron los delitos que registraron un mayor aumento en los últimos meses, […]

Tras la puesta en marcha del “Plan estratégico contra la inseguridad” anunciado este martes por el gobierno federal, Eruviel Ávila reconoció públicamente un aumento en los índices de inseguridad en la entidad.

Ávila Villegas dijo que el secuestro, extorsión y robo de vehículos fueron los delitos que registraron un mayor aumento en los últimos meses, pero se justificó con el argumento de que se debe a los operativos que realizan el gobierno federal en el estado vecino de Michoacán.

Dijo que el objetivo del plan anunciado por la federación es reducir dichos delitos “ahuyentar a los delincuentes”.

Reconoció también que los municipios que presenta los más altos índices de delincuencia son Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán y Ecatepec.

Finalmente dijo que  “vamos con todo, caiga quien caiga”, al asegurar que “a veces se convive con el enemigo”, haciendo referencia a los policías que se involucran con la delincuencia, por lo que advirtió se realizará la depuración de los cuerpos de seguridad.