En el olvido el Teatro Quimera de Metepec

Metepec, Méx.- La falta de presupuesto ha frenado la construcción de una de las obras más ambiciosas de Metepec en los últimos años: el proyecto cultural arquitectónico Teatro Quimera. En 2013, la entonces alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, anunció que dicha obra costaría alrededor de 155.4 millones de pesos; sin embargo, cuando solicitó licencia […]

Metepec, Méx.- La falta de presupuesto ha frenado la construcción de una de las obras más ambiciosas de Metepec en los últimos años: el proyecto cultural arquitectónico Teatro Quimera.

En 2013, la entonces alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, anunció que dicha obra costaría alrededor de 155.4 millones de pesos; sin embargo, cuando solicitó licencia para aspirar contender por una diputación, Juan Pedrozo González, su suplente, informó que sólo faltaban por detallar algunos trabajos menores en el recinto; sin embargo, al finalizar su gestión, no pudo entregar la obra.  

En ese entonces, Pedrozo González justificó el retraso por problemas en la económica mundial, lo que generó el déficit en los recursos federales que serían otorgados para finalizar la obra, por lo que no se contó con el monto solicitado de 148 millones de pesos

A principios de este año, el actual edil, David López Cárdenas, solicitó  10 millones de pesos para concluir la obra;  en junio se reportó que ésta tenía un avance del 80 por ciento, pero ahora luce abandonada.

Alfa Diario realizó una visita al lugar, donde trabajadores de la obra aseguraron que en las próximas semanas se construirán tres registros de desagüe para desahogar el interior de la edificación que se inundó a consecuencia de las recientes lluvias. Llama la atención la afirmación que hicieron en el sentido de que únicamente trabajarían por dos semanas  y agregaron que al interior del recinto hacen falta trabajos en el alumbrado, en el área de baños y los acabados.

Cuestionados sobre su situación laboral, los albañiles manifestaron que reciben entre mil 200 y mil 900 semanalmente por su trabajo.

"El sueldo pues es lo normal, pero no tenemos seguro y si nos llega a pasar algo pues qué hacemos, quién nos lo va a pagar", comentó uno de los trabajadores.

El Teatro Quimera que se encuentra a las faldas del cerro de los Magueyes; se pretende que alberge alrededor de mil 800 espectadores donde podrán disfrutar de diversos eventos culturales, pero no se sabe para cuábdo esté listo.