Skip to content Skip to footer

En el olvido “Patio del Sabor”

El Patio del Sabor tiene garantizada su subsistencia por lo menos hasta fin de año, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Sepúlveda, además desestimó los rumores de un posible cierre.

A casi cuatro años de su construcción esta explanada comercial es redituable –aseguró- sin embargo en los próximos meses el ayuntamiento no sólo continuará pagando la renta de 25 mil pesos mensuales por el espacio, también invertirá junto con los 54 comerciantes establecidos en una campaña de publicidad para mejorar sus ventas.

“Lo único que le falta al Patio del Sabor es una fachada más atractiva, pero cuestiones como ubicación, instalaciones las cumple por lo cual descartamos cerrarlo, ya que el municipio tiene firmado un contrato para rentarlo hasta fines de año”.

Tan sólo en el mes de marzo el Cabildo autorizó una partida de 558 mil 667 para remodelaciones, a eso se añade la campaña de publicidad para impulsarlo; sin embargo es posible que tras una evaluación se necesite construir un nuevo proyecto que albergue a todos los comerciantes ambulantes, ofrecerles un lugar para que puedan vender con certeza y transitar a la legalidad.

“Falta una consolidación de los nuevos espacios comerciales, también de las plazas gastronómicas pero siempre será preferible que los comerciantes tengan un espacio a que anden en las calles.

Aunque no quiso revelar los puntos dónde se analiza construir una nueva plaza comercial, explicó, será un proyecto más grande que las dos que construyó el municipio, sobre todo por hacerse en coordinación con el gobierno estatal.

Finalmente anunció que a partir de esta semana los comerciantes de las nuevas plazas tendrán que pagar sus licencias de funcionamiento, al igual que los del Patio del Sabor, y en general de todos los mercados de Toluca.