En las escuelas mexiquenses no hay influenza: Herrera Anzaldo

La secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de influenza en planteles educativos de la entidad. Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para evitar el contagio de dicha enfermedad, toda vez que la temporada invernal aún no culmina. Afirmó que no ha sido necesario aplicar protocolos de contingencia como el uso de cubre bocas o gel antibacterial; sin embargó, instó a los padres de familia para que en caso de que los pequeños presenten síntomas de enfermedades
marzo 17, 2017

La secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de influenza en planteles educativos de la entidad.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para evitar el contagio de dicha enfermedad, toda vez que la temporada invernal aún no culmina.

Afirmó que no ha sido necesario aplicar protocolos de contingencia como el uso de cubre bocas o gel antibacterial; sin embargó, instó a los padres de familia para que en caso de que los pequeños presenten síntomas de enfermedades respiratorias, acudan al médico para que ser diagnosticados de manera oportuna, y de esta forma, evitar propagar el virus al resto de los alumnos.   

“Hemos pedido a través de circulares en nuestras escuelas, que las mamás y los papás estén atentos a los síntomas, nuestros maestros también están… sí algún pequeño tiene síntomas que no lo envíen a la escuela…”.

Cabe señalar que en las dependencias de salud estatales aún está disponible la vacuna contra la influenza, misma que tiene los tres serotipos: AH1N1, AH3N2, e influenza tipo B. hasta el momento se ha vacunado más del 90 por ciento de la población vulnerable y se han aplicado 3 millones 200 mil dosis.

 

Los datos:

 

·         En lo que va del presente año se han registrado más de 100 casos de influenza, de dichos casos seis personas han perdido la vida.

 

·         Los niños menores de tres años y adultos mayores de 60 años, así como adultos que padecen de hipertensión arterial, diabetes y obesidad son el sector prioritario de vacunación, además de las mujeres embarazadas. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos