En Nicolás Romero se refuerzan medidas contra el covid-19

El alcalde Armando Navarrete exhortó a los nicolásromerenses para que acaten la Sana Distancia

Antes de que las autoridades sanitarias anunciaran el inicio de la fase 3 de la contingencia, el gobierno de Nicolás Romero que encabeza el alcalde  Armando Navarrete,  ya había tomado medidas para reforzar la prevención contra el covid-19 y evitar su contagio. 

Entre otras acciones mantiene parcialmente cerrados los accesos a la explanada del  Palacio Municipal, para impedir aglomeraciones en la plaza principal; también se encuentra limitada la entrada hacia el Jardín Bicentenario.

Armando Navarrete afirmo que “al Covid-19 lo frenaremos con la participación de todos,” y destacó que su administración continuará realizando una intensa campaña para hacer conciencia en la población, por lo que pidió a los nicolásromerenses no exponer a su familia, puesto que “cuidándote tú, nos cuidas a todos”.

Cabe señalar que pese al aumento de contagios en Nicolás Romero y a que durante la fase 3 se espera un incremento exponencial del número de casos de Covid-19 en todo México, gran número de personas continúa acudiendo a San Pedro con toda la familia, sin atender las recomendaciones de prevención.

En ese sentido, el presidente municipal exhortó a los nicolásromerenses para que acaten las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo de que se registren contagios por Covid-19 que difícilmente se podrán controlar.

El edil reiteró que la única manera de contrarrestar la pandemia es quedarse en casa, salir a la calle sólo en caso estrictamente necesario, lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto físico con otras personas y no acudir a clínicas ni hospitales si no se tienen síntomas que pudieran ser sospechosos de Covid-19.

Asimismo, consumir productos a nivel local, al realizar las compras de primera necesidad que un solo un integrante de la familia lo haga y estar pendientes de las indicaciones de las autoridades sanitarias.