«En ningún municipio hay candidaturas de Morena definidas», Daniel Serrano

El dirigente afirmó que las encuestas brindan las condiciones igualitarias para que los mejor evaluados sean quienes lleguen a las boletas

El líder estatal de Morena, Daniel Serrano Palacios, dijo que las decisiones sobre las candidaturas se deben tomar de manera transparente y con el aval de la ciudadanía.

«Morena se debe volver una caja de cristal en su organización, para que toda la militancia y la ciudadanía conozca cómo se llevan a cabo la toma de decisiones en nuestro partido», dijo Daniel Serrano.

Al mencionar que el mecanismo estatutario para la elección de los candidatos es la encuesta, Serrano Palacios dijo, que de ésta forma se brindan las condiciones igualitarias para que los mejor evaluados sean quienes lleguen a las boletas electorales.

«La encuesta puede prevenir un riesgo electoral, porque podríamos ir con candidatos que nos hagan perder los espacios de elección popular, de ahí la importancia de los resultados de las encuestas», dijo.

De igual manera, informó a la militancia que no deben creer los rumores de que las candidaturas ya están dadas, eso es falso, «ni en Tecámac ni en ningún municipio hay candidaturas definidas», subrayó.

Por su parte, la secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, informó a los ciudadanos de Tecámac que se deben centrar los esfuerzos en el trabajo territorial, así como en la promoción y defensa del voto.

«Para reforzar el trabajo territorial ya se contará de nueva cuenta con el periódico Regeneración, para poder acudir a las comunidades a informar a los habitantes sobre los logros y avances de la cuarta transformación», recalcó.

La legisladora federal, Elizabeth Díaz, mencionó que gracias a la organización se pudo lograr el encargo más importante, la presidencia de la República y sólo con organización se puede seguir trabajando para fortalecer a Morena.

La diputada Beatriz García, agradeció a la militancia de Tecámac por asistir en este día de descanso a éstas reuniones informativas con las bases, porque debemos seguir trabajando para reforzar las tareas de organización en el estado de México.

En este evento estuvieron presentes las diputadas, Elba Aldana, Alicia Mercado, Laura Guerra, las alcaldesas de Teoloyucan, Gabriela Contreras y de Ocoyoacac, Anallely Olivares, además de la secretaria de mujeres de Morena en el estado, Edith González, así como regidoras y regidores de diversos municipios de la entidad.