Las marchas, la toma de casetas, y la exigencia de que encuentren a los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, continuarán en el Estado de México, los estudiantes de Tenería no cederán en sus acciones hasta que se cumpla la demanda de justicia para sus compañeros guerrerenses.
Por segunda ocasión en 15 días, los estudiantes de la normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en el municipio de Tenancingo, marcharon por las calles de la ciudad de Toluca en apoyo al movimiento nacional la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quienes reclaman que los 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan, tras ser levantados el 26 de septiembre por policías municipales de Iguala, Guerrero.
Por la mañana los jóvenes tomaron la caseta de la carretera México-Toluca, con la finalidad de solicitar apoyo económico a los automovilistas, pero sobre dar a conocer que se mantienen en pie de lucha y con sus demandas.
De igual manera anunciaron que harán una colecta de alimentos para los normalistas guerrerenses, por lo que estarán recibiendo los víveres todos los días en las instalaciones de Tenería.
Para el 22 de octubre anunciaron se realizará otra marcha a nivel nacional y las movilizaciones no cederán hasta que tengan algún dato sobre lo ocurrido a los normalistas.
Por el momento los normalistas rurales se mantienen en paro de labores nacional, por lo menos serán las próximas 72 horas, sin embargo podría extenderse de acuerdo a la información que surja sobre los desaparecidos.
Los jóvenes manifestantes advirtieron que sí están recibiendo amenazas para evitar que salgan a las calles.
“No queremos afectar a la sociedad, pero seguiremos con nuestras acciones, todas pacíficas con el fin de que la sociedad conozca a los normalistas rurales, nuestra preparación, pero sobre todo nuestra lucha, pero de no tener una respuesta pronto la Federación de Estudiantes Socialistas estamos dispuestos a paralizar al país”, advirtió Adán Cruz Bautista.
El normalista comentó que no seguirán permitiendo injusticias, ni que mueran más compañeros, ya no se puede confiar en la policía, ni en nadie, pasaron de la represión a la agresión física, después al asesinato y desaparición de estudiantes.
Mónica Hurtado, integrante de la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México solicitó la seguridad de los jóvenes de Tenería y de las organizaciones que están apoyando el movimiento nacional.
“No es posible aceptar a un gobierno que asesina estudiantes, por ello exigimos que aparezcan con vida”, concluyó.


Síguenos