¿En qué gastará el IMSS 220 el premio de su cachito?

En el Estado de México dos hospitales ganaron uno de los cien premios de 20 millones de pesos

El Hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Toluca, ubicado en Paseo Tollocan y ganador del sorteo de la Rifa del Avión presidencial, invertirá los 20 millones del premio en remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría. 

El “Seguro Nuevo”, como se conoce en Toluca a este hospital de 44 años, carece del equipo necesario para brindar un servicio de calidad. Personal médico afirmó que los elevadores presentan averías constantemente; también requiere un ecocardiógrafo –equipo utilizado para detectar afecciones del corazón– ya que el único que tiene no funciona. 

El destino de los recursos se concilió entre la titular de la Delegación Estado de México Poniente del, Miranda Aguilar, el director del hospital, Emilio Martínez, y las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas. 

El pasado 11 de septiembre fueron convocados en el Instituto de Salud del Estado de México representantes de las instituciones que la integran. A cada hospital se asignaron mil 51 boletos por hospital. La delegación Estado de México Poniente del Seguro Social cuenta con cinco hospitales IMSS ordinario y dos Hospitales IMSS Bienestar. La donación fue realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar. 

En el Estado de México dos hospitales ganaron uno de los cien premios de 20 millones de pesos. Estos fueron el Hospital General Regional 220 y el Hospital General de Tejupilco, «Miguel Hidalgo y Costilla. Ambos están asignados para la atención de enfermos de covid.