Skip to content Skip to footer

En suspenso semáforo epidemiológico de CDMX

Aunque la Ciudad de México no se encuentra en los niveles de mayo o junio, sí ha aumentado el número de decesos en hospitales públicos y privados

Debido al incremento de casos confirmados y de hospitalizaciones, la Ciudad de México se encuentra en alerta por covid-19, informó en conferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que en las últimas semanas aumentaron las hospitalizaciones y que la ocupación de camas en las que se atiende a pacientes covid está al 74 por ciento.

A pesar de las condiciones actuales de la CDMX, la mandataria no precisó el color específico del semáforo epidemiológico; dijo que los datos del semáforo los dará a la Secretaría de Salud.

También llamó a la ciudadanía a seguir cinco reglas con las que se busca “cortar la curva de contagios”. Las medidas son:

  1. Quedarse en casa
  2. Si es indispensable salir, hacerlo con cubrebocas
  3. No realizar ni acudir a fiestas, posadas y/o reuniones con amigos y familiares
  4. Las compras se deberán realizar por una sola persona del hogar
  5. En caso de resultar positivo, aislarse 15 días y llamar a Locatel para dar el seguimiento médico

Claudia Sheinbaum también mencionó que aunque la Ciudad de México no se encuentra en los niveles de mayo o junio, sí ha aumentado el número de decesos en hospitales públicos y privados.

La jefa de Gobierno informó que habrá aumento de 20 mil pruebas, además se recurrirá a institutos de salud y centros Sedena para ampliar la capacidad hospitalaria y el 12 de diciembre se anunciarán medidas adicionales.