Skip to content Skip to footer

Reapertura de centros comerciales en CDMX será a partir del 8 de febrero

Todo tipo de comercio estará permitido en la CDMX; sin embargo, se abrirá de martes a sábado y deberán cerrar a las 17:00 horas. Además, sólo podrán atender al aire libre, pues en espacios cerrados hay más riesgo de contraer Covid-19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó en videoconferencia que esta semana se darán a conocer los requisitos para que los centros comerciales y restaurantes reinicien sus actividades económicas a partir del 8 de febrero.

Añadió que si se presenta una disminución de contagios de Covid-19 como hasta ahora, es probable que en los próximos meses se registre estabilidad, por lo que el semáforo epidemiológico cambiaría.

Explicó que todo tipo de comercio estará permitido en la CDMX; sin embargo, se abrirá de martes a sábado y deberán cerrar a las 17:00 horas. Además, sólo podrán atender al aire libre, pues en espacios cerrados hay más riesgo de contraer Covid-19.

“Nuestro objetivo es que se puedan abrir disminuyendo los riesgos de contagio, y lo vamos a ver con las distintas plazas comerciales y departamentales para ver cuales con las modalidades (de entrega) para que no suban el número de contagios”, precisó la Jefa de Gobierno.

Por otro lado, expresó que la vacunación de adultos de la tercera edad contra el Covid-19 para finales de marzo, podría cambiar el panorama al que hoy se enfrenta el país.

Si es así de que en marzo se vacunen todos los adultos mayores de 60 años estaríamos ya en otra condición completamente distinta, les recuerdo que los más vulnerables y con mayor riesgo de enfermar y fallecimientos está justamente en estas edades y personas que tienen comorbilidades”, dijo Sheinbaum.

Con información de El Universal