Skip to content Skip to footer

En Toluca el caminito de la escuela se hace en bici

Con esto se busca descongestionar las avenidas en Toluca y promover la movilidad amigable con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil el colectivo Bicionarias llevó a cabo el primer BiciBus que busca ofrecer alternativas de movilidad para el transporte público escolar en Toluca.

Te recomendamos: Toluca y su lento paso hacía la movilidad sustentable

Desde la colonia Parques Nacionales y hasta la colonia Morelos un pequeño contingente conformado por madres de familia y voluntarias recorrieron poco más de 3 kilómetros hasta el preescolar Eva Sámano. 

Patricia Luna, vocera de Bicionarias, explicó que se busca la creación de distintas rutas de BiciBus en el Valle de Toluca así como la ampliación de esta primera ruta, “esperamos que sea el primer bici-bus de muchos, que se alargue esta ruta”.

Puntualizó que “los bici-buses son estrategia ciudadanas que consiste en agrupar a mamás y papás con los hijos para acompañarlos en bici a la escuela, estos trayectos son más seguros por que se visibiliza el contingente”.

Aseguró que además con la implementación de estas rutas se descongestionan las avenidas, y se promueve la movilidad amigable con el medio ambiente, “y es una alternativa para los que viven a menos de 7 kilómetros de sus escuelas”.

Quizá te interese: Retoman construcción de ciclovía en Paseo Colón

Luna señaló que se buscará trabajar de la mano con autoridades municipales a fin de hacer trayectos más seguros con la implementación de zonas de acceso y descenso, pacificación de las calles, peatonalización de espacios aledañas a los centros escolares e infraestructura ciclistas

Se espera que esta ruta salga todos los martes y jueves desde la colonia Parques Nacionales en un horario de 8:30 y posteriormente 11:30 para la salida de los niños.