Skip to content Skip to footer

Encarcelan a conductor involucrado en accidente fatal en la Toluca-Naucalpan

Detuvieron al probable responsable en el lugar, y posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Raúl “N”, de 45 años, quien el pasado 25 de julio, cuando conducía un vehículo de carga, chocó contra un puente peatonal y un puesto de alimentos, derivado de lo cual, cinco personas perdieron la vida.

En el lugar fallecieron tres mujeres de 33, 50 y 56 años respectivamente, así como un hombre de 32 años; en tanto, una menor de 9 años quien resultó lesionada y que recibía atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, falleció esta madrugada derivado de las lesiones que presentaba. Los cuerpos de los cuatro adultos se entregaron a sus familiares.

Para más información: Accidente en la carretera Toluca-Naucalpan deja cinco muertos

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron cuando el conductor, Raúl “N” tripulaba un vehículo tipo Torton en la carretera libre Toluca y camino a San Miguel Dorani, donde perdió el control de dicha unidad y se impactó contra un puente peatonal, un automóvil particular y un puesto semifijo de comida, lo que resultó en el homicidio de estas cinco personas.

Raúl “N” / Foto: Especial

Apoyo de los cuerpos de emergencia

Comerciantes y locatarios solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil municipal brindaron auxilio a los lesionados y los trasladaron a un hospital.

Detuvieron al probable responsable en el lugar, y posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva.

Personal de esta Fiscalía estatal recabó testimonios de testigos, inspección en el lugar de los hechos, vehículo y daños causados, además, se solicitó pericial en tránsito terrestre. Con las diligencias y pruebas recabadas se estableció la probable participación del detenido en los hechos, por ello, se ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Al detenido se le considerará inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.